Este viernes, en la sede social de SEOM, tuvo lugar una asamblea general extraordinaria en cuyo orden del día se encontraba la consideración de la desafiliación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la FESTRAM.
Más de 500 trabajadores municipales y comunales de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 45 comunas que forman parte de SEOM se hicieron presentes para tomar una decisión que marcará un antes y un después para la organización conducida por Darío Cocco.
Para garantizar la institucionalidad del ámbito deliberativo, la asamblea contó con la presencia de Daniel Mendoza -Jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- junto a Santiago Mirabet, ambos en calidad de veedores de la mencionada cartera; escribanos y asesores legales.
El secretario general de SEOM Darío Cocco manifestó su satisfacción en “un día importantísimo para nosotros, porque es un paso a la constitución de un nuevo espacio sindical que nos va a permitir un crecimiento. Rosario y Santa Fe ya habían tomado esta medida y vamos junto a ellos hacia la conformación de un espacio gremial que va a tener una gran trascendencia por su inmensa representatividad. Lo que estamos persiguiendo son políticas que puedan contener y resolver las problemáticas de los trabajadores en el día a día y en la calidad de vida para toda su familia. Así que tener el apoyo de tantos afiliados que han venido de todo el territorio, a darnos el aval de una forma contundente, nos da la tranquilidad que el camino que estamos tomando es el que se necesita, y que los trabajadores apoyan este tipo de resoluciones”.