El viernes 3 de marzo pasado tuvo lugar, en Avellaneda, Buenos Aires, el Congreso de Elecciones de Autoridades de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).
Darío Cocco fue allí revalidado como secretario de Cultura, Capacitación y Formación Profesional; mientras que el histórico dirigente de los Municipales, Rubén “Cholo” García, permanecerá como secretario de Acción Política, traspasando la Secretaría General al actual titular del STMA (Avellaneda), Hernán Doval. Por su parte, Antonio Ratner, secretario general de Rosario, cumplirá su segundo período como Secretario Adjunto de la Confederación que nuclea a todos los municipales de la nación.
La CTM tiene la representatividad legal de los trabajadores municipales de los 2.311 municipios de la Argentina, con una estructura que agrupa a más de 900.000 municipales afiliados.
Formar parte de su consejo directivo se convirtió en un hecho institucional histórico para SEOM hace cuatro años, y esta nueva elección confirma el reconocimiento a la lucha sostenida en defensa de los derechos de los 3.000 trabajadores que representa esta organización gremial de base.