En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de comisión directiva y delegados del SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero.
Con la participación de delegados de Rafaela, Esperanza, San Vicente y las 46 comunas que integran el territorio de SEOM, se debatieron las grandes dificultades que aquejan a los trabajadores en general y al sector municipal en particular.
Por unanimidad, se decidió adherir al paro en protesta por el DNU 70/2023 que avanza contra derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores, como el derecho a huelga y las distintas desregulaciones en la normativa laboral, como así también, los peligrosos avances contra la estabilidad de los empleados públicos, caja de jubilaciones y obras sociales.
Además, los trabajadores municipales y comunales nucleados en SEOM manifestaron su preocupación por la baja de contratos; la pérdida exponencial de poder adquisitivo de los salarios contra la inflación y devaluación; y los peligrosos avances contra la estabilidad de los empleados públicos.
Al respecto, el secretario general de SEOM, Darío Cocco, anticipó la inminente convocatoria de la Mesa territorial para tratar la necesidad de recomposición de los salarios ante el índice inflacionario.