A casi un mes de cumplir su tercer aniversario el 12 marzo, “El Perecino” llegó para cubrir un déficit en cuanto a movilidad pública debido a la expansión urbana de los últimos años.
Con este sistema, la ciudad de Pérez se convirtió en una de las primeras del área metropolitana en largar su propia línea pública y sin costo de boleto para los casi 20 mil pasajeros mensuales que utilizan el servicio, cubriendo así la necesidad de más de 400.000 personas desde sus comienzos.
“Cuando pensamos en la ciudad, pensamos en cada uno de los vecinos. La verdad que estamos muy contentos que nuestra ciudad sea una de las primeras de la zona en lograr un medio propio de transporte de cercanía de barrios y, además, es inclusivo porque ya hemos incorporado el rol de las mujeres en la conducción del transporte público “, expresó el intendente Pablo Corsalini.
Esta en una clara señal de progreso para los perecinos y está basado en un sistema de integración social. La lógica de este programa de conectividad es pasar por todos los barrios uniendo la ciudad. El objetivo cumplido es parte de una fuerte inversión de la actual gestión municipal para el desarrollo de infraestructura urbana, que se ve acompañado con la pavimentación de más de 450 calles que hasta hace poco eran de tierra.
“Estamos cumpliendo con la agenda participativa 2121 que habíamos prometido; esta es la ciudad que los perecinos queremos, que deseamos y en la que estamos trabajando. No es una mirada solo localista, sino una mirada regional, buscando también integrar en un futuro el sistema de bicicletas públicas”, concluyó el intendente Corsalini.