Por Emilio Grande (h.).- Mientras la Argentina se encuentra en una encrucijada sin salida con graves problemas institucionales crónicos sin resolver como la inflación, la inseguridad, la corrupción, el déficit fiscal, el narcotráfico, ahora le agregamos otra gravísima problemática como es la coacción con las vacunas experimentales y el cuestionable “pase sanitario”.
En este contexto, está la reciente circular policial emitida por las autoridades de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde establece que los agentes policiales que no estén vacunados les retiran las armas reglamentarias. No fue una decisión unilateral de la Jefa de Policía provincial sino que se tomó desde el gobierno provincial… Con esta cuestionada y nefasta medida aumenta la inseguridad en las distintas localidades. Ya había empezado hace unos meses la coerción a vacunarse a los policías, caso contrario no cobraban sus salarios. ¿Avanzarán en otros ámbitos públicos y privados?
A decir verdad, la vacunación por ahora es optativa y no obligatoria. Al respecto, el diputado nacional Juan Carlos Alderete (Frente de Todos) presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que prevé la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años y los menores con comorbilidades, pidiendo que la dosis se incorpore al calendario nacional de vacunación”. ¿Apoyarán esta iniciativa los distintos bloques?
A pesar de que Alberto Fernández intentó despegarse de este proyecto inconstitucional, lanzó un operativo de vacunación para docentes y alumnos en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, expresando que «cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos. Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados».
¿La vacunación masiva garantiza que los inoculados no se contagien del Covid-19, Delta, Omicron y las variantes que vengan del virus, especialmente evitar las supuestas muertes masivas que hubo con el coronavirus en 2020? ¿Cuál es el contenido de las vacunas? En una causa judicial, autoridades de la ANMAT admitieron que tiene grafeno, después aclararon que hubo un error de tipeo… En este sentido, el médico Martín Monteverde y los biotecnólogos Anabela Femia y Lisandro Lafferriere realizaron una investigación sobre el contenido de las vacunas en Argentina, encontrando grafeno en los viales analizados…
Según estadísticas oficiales a las que hay que tomar con “pinzas”, se vacunó con una dosis alrededor del 80%, con dos vacunas el 70% y mucho menos con tres inoculaciones; en Rafaela dijeron que el 99,84% (110.106 ciudadanos) se puso una dosis cuando es mentira. Existe alrededor del 20% de los argentinos que decidió no hacerlo frente al experimento de pocos meses y las consecuencias que trae aparejado como trombosis, cardiopatías, dolores musculares, entre otros síntomas, y en muchas situaciones terminan produciendo muertes. ¿Quién responde por los efectos adversos? ¿Se hacen responsables los médicos, el Estado o los laboratorios?
Desde el punto de vista legal, el pase sanitario atenta contra la Constitución Nacional (artículos 14, 19, 33, 42, 75), los pactos internacionales incorporados en la reforma de 1994, los Códigos Civil y Comercial, el Código de Nüremberg, entre otros. El artículo 19 de la Carta Magna es claro: “Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.
Con el discurso autoritario de las autoridades de los tres niveles, que fue reproducido por la gran mayoría de los medios de comunicación, es mentira que aumentaron las muertes en Argentina durante el 2020.
Según la investigación del rafaelino Jorge Montrucchio, que está en la web www.sabado100.com.ar, en 2020 no variaron las muertes en Argentina, Santa Fe y departamento Castellanos respecto a los últimos 16 años. La tasa de mortalidad nacional tuvo una variación de 0,24% respecto a 2016, en la Provincia en 2007 y 2016 fueron superiores al 2020, y en el Departamento hay 8 años que fueron mayores al 2020. Por el contrario, aumentaron los fallecidos con el proceso de inoculación masiva, donde se analizaron las defunciones entre abril-diciembre de 2020 y enero-setiembre de 2021: en Argentina aumentó el 67%, en la provincia de Santa Fe el 94%, en el departamento Castellanos el 92% y en Rafaela el 81%. En este sentido, el 90% de los fallecidos está vacunado, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación.
Finalmente, si avanza la vacunación obligatoria y el pase sanitario constituyen un atropello a las libertades individuales garantizadas por la Constitución Nacional.