,

“El objetivo es reducir en lo posible el hambre”

Destacó Viviana García, presidente de Iniciativa Solidaria, luego de la reunión con los concejales. Compraron 5.000 raciones para las familias más necesitadas y van por una segunda tanda que será entregada a 24 comedores de nuestra ciudad.

Integrantes de la Asociación Civil Iniciativa Solidaria se reunieron con los ediles en el sexto piso municipal para conversar sobre los objetivos, las acciones que llevan adelante y la campaña anual.

“Los concejales prestaron atención, reconociendo el trabajo que hacemos. Estamos buscando el apoyo de distintos lugares: voluntarios, donantes y sectores políticos para seguir creciendo y seguir haciendo lo que aprendimos hace 4 años”, expresó Viviana García, presidente de Iniciativa Solidaria, al término del encuentro, quien estuvo acompañada por Miguel Destéfanis, Carlos Trullet y Osvaldo Audagna.

Y agregó: “el objetivo es reducir en lo posible el hambre, evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la nutrición porque así haremos una sociedad más equitativa, que no es una utopía porque las estamos haciendo. Queremos el apoyo para que la gente se concientice de que la comida no se tira”.

Durante el año llevan la campaña “de provisión de alimentos nutritivos con sobres de comidas deshidratadas y con fortificaciones especiales elaboradas en la UNL. Este año, gracias a Dios, hemos recibido muchos donantes y ya pudimos comprar 5.000 raciones para las familias; vamos por una segunda tanda que será entregada a 24 comedores donde se cocina, asistiendo a comer o se llevan sus viandas”.

La sede institucional funciona en avenida Italia 696, donde la gente va a retirar y en los casos que no pueden son acercados por los voluntarios. “En Rafaela siempre hubo algunos sectores más necesitados, como en todos lados; se hizo más visible ahora por el crecimiento del número de personas que asisten en cada uno de estos lugares, observándose la necesidad que lo ven todos”, concluyó.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio