El Obispado de Rafaela niega acusaciones de haber «coimeado»

En relación a las acusaciones de las que fue objeto durante el día de hoy, el Obispado de Rafaela emitió el siguiente comunicado, que se comparte:

El Obispado de Rafaela comunica que, a raíz de la acusación vertida en diversos medios de comunicación, donde se nos hace responsables de haber “coimeado” a los abogados representantes y a la familia de la niña presuntamente abusada en el ámbito del Colegio “San José” de Rafaela, nos vemos en la necesidad de negar rotundamente tales acusaciones.

En este mes hemos guardado un silencio respetuoso, tratando que la Justicia haga su labor sin ningún tipo de interferencias y poniéndonos a disposición en todo desde el primer momento. En virtud de ello, reiteramos nuestro pedido de justicia, para que la verdad salga a la luz.

Fuerte acusación de la madre

Conviene aclarar que a un mes de la denuncia de abuso sexual ocurrida en el Colegio San José de nuestra ciudad, la madre de la víctima denunció fuertes presiones del Obispado para entorpecer la investigación y hasta acusó a sus autoridades de «coimear» a los abogados de la familia, quienes el sábado renunciaron al patrocinio legal.

Antes del inicio de la marcha realizada el sábado Vanesa C., madre de la alumna de 2° grado del Colegio San José que denunció el presunto abuso, rompió el silencio y contó por Aire de Santa Fe, que se enteró «por las redes sociales» de la sorpresiva renuncia de sus abogados, precisamente al cumplirse el mes del caso.

«Hoy recibimos una noticia: nos renunciaron nuestros abogados. Me entero por las redes. Es una jugada del Obispado, seguramente es coima. Sabemos que es un caso grave porque estamos yendo contra la Iglesia», dijo la mujer en una entrevista en el programa 7AM. Al volver a ser consultada sobre sus aseveraciones, aseguró: «No hay ninguna duda. Mis abogados renunciaron y nosotros nunca nos enteramos ¿por qué lo harían más que por una coima? A nosotros también nos quisieron coimear del Obispado. Más o menos en distintas palabras nos ofrecieron una suma de dinero», siguió contando la mujer.

¿Calumnias e injurias?

Tras estos presuntos dichos por parte de la menor abusada y ante la consulta al Dr. Carlos Farías Demaldé respecto si quería formular algún tipo de consideración, el profesional optó por mantener silencio indicando que no correspondía al menos por el momento, decir algo de lo sucedido.
«Me enteré el mismo sábado porque la gente de Aire de Santa Fe me hizo conocer los dichos de la madre de la menor abusada y me dijeron que iban a publicar la noticia. Lo único que por ahora puedo decir es que iniciaré una demanda por calumnias e injurias en relación a lo dicho», señaló el profesional, según publicó diario Castellanos.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio