Uno de los ejes destacados del diálogo fue la llegada del futsal como nueva disciplina. En este sentido, se acordó trabajar articuladamente para acompañar su crecimiento, organizar torneos y garantizar espacios adecuados para la práctica, brindando más oportunidades a jóvenes y deportistas locales.
Además, se abordó el trabajo conjunto con las escuelas barriales y el rol fundamental del deporte social como herramienta de inclusión, contención y formación en valores. El municipio ratificó su compromiso de seguir apoyando a las instituciones deportivas de base, clave en la construcción de comunidad.
Participaron del encuentro Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol; Edgardo Peretti, secretario; Gastón Barbero, tesorero; y Oscar Romera, secretario administrativo.
“El deporte no solo forma en habilidades, también construye ciudadanía. Por eso es tan importante seguir generando espacios de encuentro y oportunidades para todos los chicos y chicas de Rafaela”, expresó el intendente Viotti.
Esta articulación entre el Gobierno local y la Liga busca seguir fortaleciendo el entramado deportivo de la ciudad, con una mirada inclusiva, cercana y de trabajo en equipo.