En el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un encuentro con los jóvenes que comenzarán sus prácticas laborales en comercios de la ciudad, un programa municipal que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.
Estuvieron presentes el coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Tosetto, junto al referente de Intermediación Laboral, Juan Ignacio Zenklusen. Durante la jornada se compartieron conocimientos sobre la inducción en un puesto de trabajo e información útil para este nuevo comienzo en la vida de los chicos y chicas.
En esta oportunidad, son 10 las personas que estarán participando de un proceso de aprendizaje en un puesto laboral a lo largo de seis meses, con la posibilidad de acceder a una contratación.
Además, en lo que va del año, 50 jóvenes atravesaron por el mismo proceso de aprendizaje desempeñando una labor en un puesto de trabajo y un total de 20 lograron insertarse en el mercado laboral de manera formal a través del servicio de intermediación que ofrece la Oficina Municipal de Empleo.
Es importante destacar que el Gobierno municipal, a través de la mencionada área, trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.
El titular de la Oficina de Empleo hizo hincapié en el rol que desempeña el Estado local para vincular a los jóvenes que están en la búsqueda de una oportunidad, de manera tal que puedan mostrar todo su potencial dentro de las empresas.
Por otro lado, “dialogamos con las empresas para explicar en qué consisten estos programas. Allí se encuentran estos dos mundos: los jóvenes que están en la búsqueda de empleo y las empresas que tienen necesidades de tomar mano de obra”, agregó Tosetto.