En el marco del plan de inversión en equipamiento municipal anunciado por el intendente Leonardo Viotti, este viernes se llevó a cabo la primera apertura de sobres para la compra de maquinaria y vehículos destinados a mejorar la prestación de servicios en Rafaela.
Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, este primer paso representa más del 70 por ciento del total del monto de inversión planificado, donde un total de cinco empresas participaron del concurso, presentando sus ofertas para la adquisición de seis camiones volcadores, un camión con cisterna, un camión con caja compactadora y un camión barreaspiradora.
El Municipio, a través de esta inversión, busca dejar de depender de equipos alquilados a terceros, lo que permitirá capitalizar estos recursos para el Estado municipal y optimizar el uso de fondos públicos. Además permitirá sacar de circulación los equipos deteriorados, reparar y volver a utilizarlos en óptimas condiciones, asegurando herramientas de calidad a nuestros agentes municipales.
La compra de estos vehículos y maquinarias es un paso decisivo para mejorar los servicios esenciales que la ciudad necesita, incluyendo la recolección de residuos, riego de calles, mantenimiento de espacios públicos, y barrido mecánico.
Los pasos a seguir incluyen la evaluación técnica de las propuestas y las características específicas de los equipos ofrecidos. Posteriormente, llegara el tiempo del análisis de los plazos de entrega y condiciones de pago, para determinar la mejor opción para las finanzas del municipio.
Este primer concurso de precios es solo el comienzo de un plan más amplio. Próximamente, se habilitarán dos nuevos concursos para completar la compra del equipamiento restante, hasta alcanzar el objetivo final de modernizar y reparar el parque de equipos municipales. Este esfuerzo permitirá mejorar significativamente la eficiencia y calidad de las tareas que el municipio realiza para la comunidad.
En reiteradas oportunidades, Viotti ha señalado la importancia de esta inversión, destacando que el objetivo es utilizar los recursos propios para adquirir equipos y dejar de depender de costosos alquileres, asegurando que todo financiamiento sea cancelado dentro del período de su gestión, sin comprometer a futuras administraciones.
Este proceso marca un avance significativo en la capacidad del municipio para brindar servicios de calidad, mejorar la seguridad y garantizar un tránsito más ordenado en Rafaela.