Este viernes 28 de noviembre al mediodía, representantes del CCIRR mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de revisar el estado de las obras en marcha y avanzar en una agenda común respecto de los proyectos pendientes.
En ese marco, se destacó la fuerte inversión pública del Gobierno de Santa Fe en Rafaela y la región. En particular, se puso en valor la pavimentación del camino público 6, las mejoras en el acceso oeste, el avance de la Estación Transformadora Norte de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) y de las obras en torno al bajo Peretti, los diferentes proyectos relacionados a los Juegos ODESUR y el nuevo hospital regional, entre otras iniciativas relevantes.
Seguidamente, se expuso la necesidad de avanzar con la canalización del bajo Compagnucci, un proyecto clave para seguir potenciando el desarrollo productivo del sector noroeste de la ciudad. En el mismo sentido, también se remarcó que resulta prioritario encargar la proyección de los trabajos que requerirá el canal Oeste, pues su optimización permitirá sanear gran parte del sector en cuestión.
En materia vial, se subrayó la importancia de jerarquizar el desvío del tránsito pesado (incluyendo la pavimentación del camino público 5 entre la traza actual de la ruta nacional 34 y la variante), de manera de garantizar condiciones de circulación seguras, eficientes y acordes al tipo de vehículos que transitan por el corredor. En relación a este ítem, se reiteró el pedido de proyectar una zona de actividades logísticas que contemple un centro de transferencias de carga, una playa de estacionamiento para camiones, un parque de actividades logísticas y un parque para empresas logísticas, como así también una serie de servicios complementarios básicos, tales como estaciones de servicio, hospedajes, talleres mecánicos, comedores y cafeterías, lavaderos, etc.
Finalmente, se señaló la necesidad de que el Gobierno nacional destrabe los trámites para concretar la finalización del Gasoducto Regional Centro II, una obra que ampliará la capacidad de suministro de gas en la región, lo que no sólo potenciará el desarrollo productivo sino que también favorecerá avanzar con la ampliación de la red de distribución para uso domiciliario, para satisfacer así las necesidades de suministro y demanda insatisfecha de 34.000 hogares de Rafaela y localidades vecinas. En el mismo eje, se manifestó el apoyo a las gestiones provinciales ante el Gobierno nacional para que se reactiven las múltiples obras que han sido paralizadas y, en particular, la de la autopista de la ruta nacional 34 entre Rafaela y Sunchales.
En representación del CCIRR participaron Gabriel Corrado, Hernán Heinzmann, Mauricio Rizzotto, Germán Ciceri, Gabriel Gentinetta, Carola Carrizo, Horacio Riera, Fernando Vaquero, Juan Lagrutta, Carina Spaggiari, Matías Snyder, Iván Acosta, José Sánchez, Mariana Pérez y Antonela Andornino.
Por su parte, Lisandro Enrico estuvo acompañado por Pablo Seghezzo, administrador general de Vialidad Provincial; Federico Sieber, subsecretario de Obras y Gestión Territorial; y Jonatan Roberto, director de Estudios y Proyectos. Además, fue parte de la jornada el intendente Leonardo Viotti, quién asistió junto a Nicolás Asensio, Patricia Imoberdorf y María Emilia Vidal.







