El Colegio San José celebró el centenario con sus promociones

Hubo misa, recorrido por la institución marista y almuerzo en la Rural para agasajar a las promociones de la institución rafaelina, en el marco de los 100 años de carisma marista.

Este domingo 24 de agosto, se llevó a cabo una jornada de celebración mediante una misa de memoria agradecida, un recorrido por las instalaciones del colegio y un almuerzo de convivencia con la participación de estudiantes, familias, personal actual y jubilados, exalumnos (algunos están radicados en otros lugares), representantes de la comunidad educativa marista de San Francisco, Hermanos de la Congregación Marista, sacerdotes y el obispo diocesano Pedro Torres.

La jornada inició con una solemne misa en el gimnasio de la institución educativa presidida por Alejandro Sola y concelebrada por Roberto Barón y David Retamoso (los tres exalumnos maristas). La celebración destacó los valores maristas de familia, servicio y presencia educativa.

Posteriormente, las promociones presentes recorrieron espontáneamente el recinto escolar guiadas por estudiantes y personal actual. El recorrido por diversas paradas emblemáticas permitió recordar hitos históricos, obras y mejoras realizadas a lo largo de las décadas, así como testimonios de docentes jubilados y exalumnos, que han vivido y cultivado el carisma marista dentro del colegio.

La celebración concluyó con un almuerzo de convivencia para exalumnos en el salón de industrias de la Sociedad Rural con alrededor de 400 comensales, quienes se reencontraron luego de mucho tiempo para compartir experiencias, reavivar antiguas amistades y renovar el compromiso con la misión marista.

Finalmente, autoridades del Colegio San José agradecen a estudiantes, personal y la Comisión de exalumnos por su apoyo en la organización de estas actividades conmemorativas como una posibilidad de fortalecer lazos entre sus exalumnos y la comunidad educativa.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio