El Círculo de la Prensa se solidarizó con la agresión a dos periodistas en la protesta de los remiseros 

A través de un comunicado firmado por su presidente Jonatan Faber y su secretaria Valentina Fontanessi, expresó “su profunda preocupación y repudio a los sucesos de violencia acontecidos en la mañana de hoy por parte de un chofer de remises en las inmediaciones del Palacio Municipal”.

La comisión directiva del Círculo de la Prensa de Rafaela, en representación de sus asociados, expresa su profunda preocupación y repudio a los sucesos de violencia acontecidos en la mañana de hoy contra el periodista Enzo Ariel Monroig y contra Joaquín Molina por parte de un chofer de remises en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Creemos en la legitimidad de las protestas por parte de los trabajadores que deseen expresar sus posturas, amparados en la Constitución Nacional y en las leyes vigentes, y animamos a realizar las mismas con respeto, sin violencia y sin agresiones.
Lo vivido hoy no puede volver a replicarse con ningún colega que ejerce la profesión de manera ética, responsable y respetuosa, buscando testimoniar momentos de gravitacional importancia en la vida social de Rafaela.
Asimismo, comunicamos que el chofer implicado, junto con el grupo de choferes que llevan adelante la protesta, se acercaron a ofrecer las disculpas del caso con la mayor de las consideraciones.
Dejamos en claro que no buscamos bajo ningún punto de vista tomar partido en el debate público y político del caso, ni menos aún estigmatizar el reclamo que vienen sosteniendo desde hace más de 100 días.
Expresamos nuestra mayor solidaridad con Enzo Ariel Monroig, miembro de la comisión directiva y presidente de la subcomisión de Prensa Cultural de la institución, y Joaquín Molina.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio