Los concejales de la oposición ingresaron un pedido de información acerca del viaje a Waldbroom, una comunidad de Alemania, con la cual el municipio comenzó un interesante intercambio sobre conocimientos ambientales a fines de 2022 gracias al vínculo generado por la UNRAF.
“Para sorpresa nuestra no fue ningún personal técnico, nadie que pueda implementar o retransmitir lo aprendido, en cambio hay tres funcionarios políticos que fueron, ¿era necesario que vayan tres personas?”, se preguntó Caruso. Además hizo referencia a la circulación de algunos rumores “queremos la información oficial respecto a que el viaje no le costó ni un peso a los rafaelinos, porque eso es lo que anunciaron antes de irse”.
Racca tomó la palabra y fue claro con su mensaje: “Viotti mandó a Viotti a Alemania, ¿se puede saber a qué fue Iván Viotti?”.
Senn hizo sus aportes ya que la consultas y cuestionamientos por parte de personas respecto al viaje del hermano del Intendente fueron muchas: “la Municipalidad quiere negar por todos lados que Iván Viotti viajó a Alemania. A los rafaelinos les quisieron hacer creer que el modelo ambiental era el peor, lo cierto es que es excelente, eso lo que fueron a contar, ahora hay que aclarar que está en caída libre“.
Falta de claridad y transparencia
Caruso instó a que el Municipio comunique con responsabilidad y se maneje con transparencia: “necesitamos que respondan esta información, no lo hicieron con los pedidos de informe del complejo ambiental, no lo hicieron con la compra de dólares. La situación es preocupante“.