Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la obra de finalización y puesta en marcha del centro de distribución de agua potable para los barrios del sudoeste de Rafaela, abastecido por el acueducto Desvío Arijón. En esta ocasión, hubo dos oferentes, “Winkelmann SRL” y “BHY SA”.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti, acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la presidenta del directorio de ASSA, Anahí Rodriguez; el vicepresidente del directorio de ASSA, Alfredo Menna; el director de ASSA, Darío Boscarol; y el secretario de Agua y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, Leonel Marmirolli.
El intendente expresó que “estas son obras de infraestructura necesarias y complementarias con las que tenemos y que nos permitirá generar un mejor abastecimiento, mejor calidad de servicio que la empresa ya brinda en la ciudad”.
Viotti agradeció “la decisión política del Gobierno provincial por hacer las inversiones necesarias, en este caso, en un sector específico que es el sudoeste de la ciudad”.
El mandatario destacó «es un trabajo que se viene haciendo en equipo, de manera mancomunada. Esta es una de las tantas acciones que venimos realizando. Hace pocos días, anunciamos fuertes inversiones. Se están llevando adelante obras importantes en Rafaela. Seguro que falta, pero seguiremos con este ritmo como lo venimos haciendo a lo largo de estos pocos meses que llevamos de gestión”.
Detalles de la obra
El presupuesto oficial de la obra alcanza los 259.439.673,30 pesos y el plazo de ejecución es de 5 meses.
El proyecto incluye: impermeabilización interior de la cisterna que cuenta con una capacidad de 570 metros cúbicos; cañerías de alimentación; cañerías de aspiración; sistema de bombeo; instalación eléctrica del sistema de automatismo y empalme con la red de distribución.