En su amplia lista de propuestas de campaña, el candidato a intendente de Unidos, Leonardo Viotti, tiene como objetivo reducir el número de funcionarios políticos. Eliminar esos cargos permitirá disminuir el gasto público e invertir los mismos recursos en otras iniciativas, como seguridad, viviendas y obras públicas.
El referente local de Unidos para Cambiar Santa Fe sostiene que al reducir los cargos y puestos políticos se generará un ahorro que permitirá cubrir la demanda de servicios de calidad para los rafaelinos. «Menos gasto político permitirá aminorar el aumento desmedido de los tributos que pagan los rafaelinos quienes, con esos aportes, sostienen los mencionados cargos», afirmó Viotti.
Una de las medidas que implementará el actual concejal de JxC es la eliminación de la Jefatura de Gabinete. Desprenderse de esta área le otorgará a la ciudad un ahorro aproximado de 15 millones de pesos. «Esas partidas podrán ser destinadas a seguridad y otras demandas de los rafaelinos», agregó.
Así como se viene manifestando en el último tiempo, esta iniciativa también tendrá el apoyo necesario de Lisandro Mársico. «Hay mucho por hacer y estamos para asumir ese compromiso tanto desde el Ejecutivo como desde el legislativo municipal», señaló el candidato a concejal al tiempo que agregó: «Venimos a trabajar de modo articulado y en equipo, con el único objetivo de poder alcanzar una mejor calidad de vida para todos los rafaelinos».
«Mi compromiso y el de todo mi equipo es gastar menos plata en políticos y más en las necesidades que nos plantea la gente. Queremos una ciudad mejor y venimos a trabajar para solucionar los problemas de los vecinos», culminó Viotti.
Simplificar el sistema tributario
Reducción de impuestos y gasto político. Es una de las propuestas que puso sobre la mesa el candidato a Intendente Leonardo Viotti durante su campaña electoral. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar el sistema tributario de Rafaela a partir de la disminución de impuestos que permita lograr un menor impacto impositivo en los ciudadanos.
En un país donde la economía es diariamente inestable, desde Unidos para Cambiar Santa Fe se trabajará para simplificar la recaudación tributaria. «Los impuestos que pagan los vecinos de Rafaela no tienen por qué seguir sosteniendo un gasto político innecesario», afirmó al respecto Leo Viotti.
El concejal de JxC entiende que «el vecino ya hace un esfuerzo enorme para pagar los impuestos en tiempo y forma, permitiendo que el municipio pueda seguir funcionando y prestando sus servicios» en medio de una crisis económica sin precedentes. «Es momento de que también la política empiece a ajustarse, para que haya un equilibrio», agregó.
«Es eso mismo lo que venimos a hacer y a ofrecerles desde Unidos para Cambiar Santa Fe. Venimos a proponerle a los vecinos bajar el gasto político, reducir algunos impuestos, simplificar el sistema tributario para volverlo más simple, para tener un municipio equilibrado y que responda a las necesidades de los rafaelinos», insistió el referente local de Unidos.
El plan de gobierno de Viotti está pensado y trabajado en base a lo que la gente ha ido manifestando en cada una de las recorridas hechas por el funcionario y su equipo de trabajo.
En la misma línea, el candidato a concejal Lisandro Mársico explicó que «el espacio amplio que hemos formado junto a Leo Viotti y todo un equipo de gente comprometida y con ganas de transformar la ciudad, ya se encuentra trabajando todos aquellos proyectos que presentaremos en el Concejo para que el sistema tributario de Rafaela sea más simple, más ágil y mejor».
«Queremos construir un gobierno local presente y atento, principalmente, a todo eso que los rafaelinos nos solicitan en cada barrio, como así también lo hacen los emprendedores y las empresas locales que hemos visitado y charlado durante este tiempo», sentenció Viotti.