,

Dirigentes del Club Estudiantes plantearon problemas en el Concejo

Mencionaron que tienen que solucionar trámites administrativos y realizar obras (baños, escenario, playón, puertas y portones) en su sede frente a la plaza del barrio 9 de Julio.

En la jornada ajetreada de este lunes, los concejales también dialogaron con autoridades del Club Estudiantes de nuestra ciudad sobre problemas que afronta la institución ubicada en calle Rosario 760, frente a la plaza del barrio 9 de Julio.

“Tras el almuerzo que tuvimos en el club por el 85 aniversario, le pedimos una reunión al Concejo para contar cómo viene trabajando la comisión directiva y las cosas que nos faltan hacer. La reunión fue muy fructífera para nosotros”, destacó Guillermo Campos, presidente del club, luego del encuentro en el sexto piso del edificio municipal.

Sobre los inconvenientes, aclaró que “es un asunto de papeles que ya venimos renegando, pero ahí vamos a tener una reunión con gente que está adherida a eso a nivel provincial. Ellos nos van a hacer los contactos para que podamos charlar y tratar de solucionar ese problema, que es el más grande que tiene un club chico”.

Y agregó: “Con esos papeles teniendo al día podríamos entrar en el COASMUDE y en los proyectos que lanza la Provincia y la Municipalidad, pero necesitamos la subsistencia legal para poder participar de los mismos”.

En cuanto a las obras a realizar, “la prioridad son los baños nuevos. También tenemos que reflotar el escenario que está en el patio y tapar un sótano con tierra. Además, solucionar problemas en el playón, arreglar y cambiar puertas y portones. No nos van a dar todo, pero sí van a gestionar algunas cosas para que podamos hacer en el club”.

Actualmente, la institución desarrolla las actividades de wing chun, boxeo, taekwondo, zumba y kali filipino, pero se podrían sumar otras disciplinas. “Hay chicos que quieren fútbol, pero no tenemos cancha. Igualmente, vamos a charlar con miembros de la Liga para ver qué se necesita”, precisó Campos.

Por su parte, Diego De Carli contó las actividades sobre defensa personal y la cantidad de chicos que van a practicar a la institución. «Nuestro objetivo es fomentar valores y que los chicos estén alejados de la calle para estar dentro del club entrenando. En defensa personal tenemos taekwondo, wing chun, kali filipino y boxeo”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio