Destacaron la trayectoria de la familia Sassia

Por sus 65 años en el rubro gastronómico en la ciudad con diferentes propuestas comerciales. Hablaron Mársico, Racca y Mondino. Luis Sassia expresó: “es muy emocionante, no esperábamos esto y estamos recontentos”.

Por Emilio Grande (h.).- Al inicio de la sesión ordinaria de este viernes, el Concejo Municipal declaró de interés municipal la trayectoria de la familia Sassia, destacando la dedicación y participación en la gastronomía desde hace 65 años en el rubro, con emociones, anécdotas y vivencias de múltiples familias que se formaron entre las mesas. Estuvieron presentes los hermanos Roli, Luis, Mario y Negra (la mujer de Quique fallecido), sus hijos, nietos y amigos.

Lisandro Mársico bajó de la presidencia (ocupada temporalmente por Paz Caruso) para decir que “es una alegría con gente amiga, reconocer la trayectoria, dedicación y participación de los Sassia en la gastronomía de Rafaela con emociones, anécdotas, vivencias en las mesas de los distintos emprendimientos de los cuatro hermanos desde hace muchos años hasta el presente”.

Recordó los inicios de Roli en el bar Munich (sobre calle 25 de Mayo frente a la plaza 25), en el Roberto Grau, en el bar del Jockey Club con Quique y Mario, naciendo una pasión en la década del 70 con el local 356 de bulevar Santa Fe, los fines de semana funcionaba al lado el boliche Aranjuez, símbolo de la noche rafaelina, sumándose Luis. “La forma de atender a los clientes, los personajes transitando por el lugar, un ambiente especial de una postal rafaelina. Recordar y tener presente como parte de la identidad”, agregó.

Mencionó la expansión en 1992 de Casa D´Esteban, Delicatessen, El Cuarto, Cugini en 2011. “Es un reconociendo 65 años de trayectoria gastronómica y 55 años de 356, dando trabajo a la familia y empleados. Entraron en el corazón de los rafaelinos por su forma de ser, donde concurrieron políticos y artistas. Los fundadores contagiaron a la familia la pasión, forma de atender a los clientes y un trato familiar como en casa. Tuvieron que sortear problemas. La humildad nunca la perdieron, es la madera natural”, concluyó el Presidente del cuerpo.

Martín Racca dijo que “un válido reconocimiento, Sassia está relacionado a las celebraciones y momentos importantes de la historia de muchas familias e individuos por los servicios que prestan en la actividad comercial. Durante la pandemia tuvieron que cerrar los ambientes comerciales y la noticia trascendió a otras latitudes con la celebración del trencito (risas). En el ascenso de Atlético agasajaron al plantel como una alegría de la ciudad. Queda mucho por recorrer, hacer, resistir y sobrevivir en un momento de la economía particular. Nadie se salva solo, en comunidad los resultados serán mejores”.

Ceferino Mondino preguntó en voz alta: “quién estará atendiendo 356 ahora (risas), a la mayoría nunca los vi serios como hoy porque siempre están contentos y hoy están emocionados”.

En el momento de las fotos, uno de los Sassia dijo: “quieren un café” ante las risas de los presentes. Luis expresó brevemente: “es muy emocionante, no esperábamos esto, no hay muchas palabras, estamos recontentos; agradecer a los concejales esta trayectoria y muchas gracias”.

Lisandro (hijo de Quique) agregó: “es una profunda emoción, mi papá estará contento desde el cielo; fui el autor intelectual del trencito (risas), sigo pidiendo perdón”. Mario se mostró muy emocionado.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio