El Concejo Municipal debía realizar la sesión ordinaria de esta mañana en el DIAT, como fue anunciado oficialmente, pero “por razones de fuerza mayor” fue suspendido el miércoles último.
En una reacción desafortunada, el secretario del cuerpo legislativo Franco Bertolín escribió anteayer un tweet en su cuenta privada (no oficial): “320 lucas por mes y no son capaces de ir a poner los huevos donde deben ponerlos, que vergüenza ser concejal rafaelino hoy”, pero debido a la repercusión pública que tuvo fue eliminado…
Según las fuentes consultadas, el lugar en cuestión fue desestimado por el reciente caso de abuso en el barrio 2 de Abril, a pocos metros de la sede del DIAT, sumado a que no era apropiado sesionar en ese lugar debido a las dificultades técnicas para la puesta a punto.
En la víspera, hubo varias reuniones con pedidos de disculpas sobre esta delicada situación, pero la semana que viene las autoridades del Concejo tomarían alguna decisión. ¿Le harán un llamado de atención y/o sanción disciplinaria? El oficialismo admite que no tiene los votos suficientes y depende de lo que decida la oposición…