El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela llevaron adelante la entrega de placas y certificados a los padrinos y madrinas de la edición 29ª del Programa Crecer Juntos.
El encuentro, que se concretó en el hall del edificio municipal, reunió a 186 familias que asumieron el compromiso de cuidar los ejemplares colaborando con su desarrollo y crecimiento. Los árboles ya fueron plantados en diferentes sectores de la ciudad.
El intendente Luis Castellano destacó que “este programa forma parte de lo que buscamos siempre como Estado, acompañar, escuchar y trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para lograr beneficios que transformen a Rafaela”.
“Gracias a la iniciativa de una ciudadana, tenemos jóvenes de casi 30 años que crecieron cuidando un árbol y tantos niños y niñas más que se fueron sumando en cada edición. Esto tiene un valor muy importante no solo porque suma árboles sino para la concientización ambiental”, declaró.
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso explicó: “27 años, 29 ediciones, más de 4.000 árboles plantados. Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente, que busca potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad, articulando el arbolado con las familias y las infancias”.
También manifiesta el valor que tiene para la ciudadanía: “Nunca dejó de sorprendernos el gran interés de vecinos y vecinas. Es un programa que habla de participación, trabajo conjunto, del cuidado de la naturaleza, cuestiones que estuvieron presentes en muchas de las acciones realizadas durante estos años”, comentó la funcionaria.
Cabe destacar que estuvieron presentes personal municipal y Promotoras Ambientales colaborando con las personas que asistían. Además, se destinó un espacio exclusivo para que quienes lo deseen puedan sacarse una foto en familia.
Política pública de gran valor
Crecer Juntos surgió hace 27 años por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad, y el Municipio tomó la propuesta y la materializó para potenciar su compromiso con el ambiente a partir de una política activa en materia del arbolado público.
El programa se enmarca en la Ordenanza Nº 2.992, ya se llevan plantados más 4.000 árboles en toda la ciudad y celebrará sus 29° ediciones con el firme objetivo de continuar generando un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, propiciando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.