El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto al director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, recorrieron las instalaciones de la planta de Sancor recuperada en San Guillermo, industria que volvió a producir en el mes de junio luego de estar inactiva durante tres años.
La mencionada cooperativa láctea retomó la producción de quesos a partir de un convenio comercial con la firma Aristeo SA.
Esta empresa es una pyme que surgió a mediados de 2017 con el desafío de rescatar y poner en marcha la planta láctea instalada en la Cooperativa Tambera Unión Villa Ana, ubicada en Villa Trinidad. Está conformada por trabajadores de la industria láctea con una amplia experiencia en el rubro.
La planta de Sancor cuenta con una dotación de 80 empleados, de los cuales 15 se reincorporan en esta primera etapa, y la capacidad instalada es de 300.000 litros diarios. Con el objetivo de diversificar los productos, tienen proyectado aumentar la producción de quesos con valor agregado, liberando la producción de quesos blandos que se realizará en San Guillermo con un alto nivel de eficiencia y tecnología.
Respecto a la visita, Costamagna señaló que “esta es una zona muy productiva de nuestra provincia, y en esta oportunidad es una gran alegría ver que esta planta se haya puesto en marcha para la elaboración de quesos blandos con gran tecnología. Es un gran desafío que estas cooperativas y pymes puedan llegar no sólo a los productores, sino también a diferentes mercados. Después de tres años inactiva, vuelve a ponerse en marcha y se comienza a soñar con una recuperación”.
Por su parte, Zenklusen manifestó que “entendemos que es una excelente noticia para la provincia de Santa Fe y para los productores de la región. Es un hecho muy importante debido a las fuentes de trabajo que la planta genera. Volver a poner en marcha esta empresa es un símbolo clave, ya que abre la puerta a nuevas producciones y alternativas”.
Para finalizar, el concejal de San Guillermo, Gustavo Bagnasco, expresó que “la reapertura de una de las plantas más importantes de San Guillermo es una noticia muy importante. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a la pyme local Aristeo para que pueda vincularse con la cooperativa Sancor y, a través de un contrato propio de la actividad lechera, pueda reabrir esta industria que hoy nos brinda la producción y permite que 14 nuevas fuentes de trabajo vuelvan a estar aquí para producir”.
Estuvieron presentes el director de Aristeo, Leonardo Scandolo; el vicepresidente de Sancor, José Gastaldi; el tesorero de Sancor, Oscar Mandrille; el gerente industrial de Sancor, Gustavo Di Paoli; el jefe de planta de Sancor, Luis Bianchi; y el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sanchez.