Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad recibieron a coordinadores técnicos de la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de conversar sobre dos proyectos legislativos.
En primera instancia se acercó Gabriel Mangarelli, coordinador de eventos privados del Municipio, se puso en agenda la propuesta que insta a establecer un régimen excepcional de declaración voluntaria de mejoras edilicias destinado a todas las edificaciones construidas sin permiso municipal con anterioridad a la vigencia de la posible norma.
Se agrega que los sujetos obligados a abonar el Derecho de Edificación, obtendrán una reducción del 50% de las multas, siempre y cuando se presenten espontáneamente a regularizar su situación en el plazo de 12 meses.

Mientras que después los ediles recibieron a Hernán Bo, responsable de Protección Vial y Comunitaria y Gustavo Bianchi, responsable de la oficina de control de transporte público, con la premisa de brindar respuestas sobre un proyecto de ordenanza que propone modificar el artículo 6 de la normativa N° 3616, vinculada a la circulación de vehículos Nº 2 de cargas livianas.
El mismo quedará redactado de la siguiente manera: «quedan exceptuadas, de lo dispuesto en el artículo 3 y 4, las unidades utilizadas para la prestación de servicios públicos y/o privados relacionados con la preservación del orden, higiene, salud y seguridad, provisión de materiales para la construcción y traslado de valores de caudales”.
Se sugiere facultar al Ejecutivo Municipal a otorgar autorizaciones municipales de excepción a unidades categoría Nº2, debiendo reunir algunos requisitos: transportar carga menor (bebidas, paquetería, bultos livianos) y contar con el certificado de Autorización Municipal.
Ambos coordinadores dieron a conocer sus miradas y opiniones sobre los dos temas y decidieron continuar con las reuniones a futuro para lograr establecer consensos.








