La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) firmaron un convenio para fortalecer el intercambio digital de información y agilizar los trámites entre ambas instituciones.
La firma del convenio la llevaron a cabo el presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez y el administrador provincial Raúl Álvarez.
También estuvieron presentes los ministros Eduardo Spuler y Rubén Weder, y Alicia Molina, directora de Relaciones Institucionales del SCIT.
Sobre el convenio
Acceso al SCIT: agentes autorizados del Poder Judicial podrán consultar información catastral, cartografía parcelaria, planos de mensura y certificados emitidos por el SCIT.
Interoperabilidad con SISFE: el SCIT contará con una nueva modalidad de acceso al sistema de expedientes digitales del Poder Judicial, permitiendo responder oficios con firma digital y trazabilidad asegurada.
Nuevo mecanismo digital: se establece un circuito de comunicación electrónica para solicitudes e informes, garantizando mayor eficiencia, seguridad y transparencia.
Este acuerdo impulsa la modernización del Estado, mejora la interoperabilidad entre organismos y optimiza los servicios brindados a la ciudadanía.








