Por Emilio Grande (h.).- Los concejales recibieron esta mañana a los vecinos y comerciantes de barrio Italia en la sala de sesiones para tratar los problemas que les preocupan: que avenida Italia continúe siendo doble mano, la cuestionada obra de las dársenas y el regreso de la línea de minibuses.
Al término del encuentro, este cronista consultó al vecino y comerciante Emanuel Torres, expresando que “lo que más nos importa es que los políticos que nos representan no nos mientan ni nos engañen; expusimos que el Municipio tenía un acuerdo con nosotros, que consistía en la doble circulación de la avenida Italia con las mejoras previstas”.
Y agregó: “los concejales aportaron los documentos donde corrobora que ellos firmaron los documentos en el Concejo, donde figura las mejoras de avenida Italia con la doble circulación. Le pedimos como ciudadanos y vecinos, no solamente del barrio Italia, que recorran las calles, que se interioricen de las molestias que hay en la gente y trabajen para solucionar los problemas. También interfieran en las decisiones que toma el Municipio, que no esperen a que esté todo hecho y se preocupen, mostrando su inquietud por cada cosa que realiza el Municipio sin consultar”.
Hay que destacar que el acuerdo firmado incluye los siguientes aspectos: semáforos en Jaime Ferré y Av. Italia, sendas peatonales, reductores de velocidad, la velocidad a 30 km/h, la circulación a doble mano, tomar medidas con las calles perpendiculares con reductores de velocidad, entre otros, con el objetivo de que sea un paseo comercial a cielo abierto.
“Además reclamamos que vuelva la parada de colectivos, no precisamente que circule sobre la avenida Italia pero que llegue a las esquinas entre la avenida y las perpendiculares para dar la seguridad de la gente porque consideramos que es el lugar más seguro del barrio”, graficó.
En otra parte, Torres destacó que “la gran mayoría de los concejales nos dijo que comenzará a tomar parte en los asuntos con una forma más temprana, pidiendo al Municipio sobre lo que se va a hacer. Salimos bien de la reunión porque ellos entendieron que como ciudadanos tenemos molestias y deben escuchar el reclamo de los vecinos”.
Todavía la avenida Italia continúa con la doble circulación. “Las dársenas construidas dificultan el tránsito de las personas con sus vehículos para ingresar a la avenida o circular por esta transitada arteria”, remarcó.
En la oportunidad, Torres se lamentó que “no tenemos el acompañamiento de la comisión vecinal porque trabaja directamente con el Municipio”, para continuar diciendo que “a raíz de esta situación, en 24 horas juntamos más de 900 firmas, las que ya fueron presentadas a los concejales como al intendente Castellano y su equipo de trabajo”.
Conviene recordar que hace una semana, los vecinos se manifestaron frente al edificio municipal con el objetivo de ser escuchados, evitando ser perjudicados los comercios y también la circulación en caso de concretarse la mano única de avenida Italia.