La iniciativa surge a partir de los últimos eventos climáticos que vivió la ciudad y ante el comienzo de la época estival, donde los sucesos suelen desarrollarse con mayor severidad y a veces sin ser advertidos por el servicio meteorológico.
“Empieza la época de lluvias intensas en breves períodos de tiempo, por eso tenemos que tomar todas las precauciones para estar preparados. Es fundamental que el Municipio esté atento a mantener limpias las bocas de tormenta y alcantarillas para que el sistema de desagües funcione óptimamente”, expresó Paz Caruso.
En este marco, las consultas apuntaron fundamentalmente a conocer qué equipos se encuentran trabajando efectivamente en el área de Desagües, incluyendo personal, maquinaria y posibles tercerizaciones, el cronograma de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas y la asistencia brindada y los trabajos realizados durante la tormenta del pasado 24 de diciembre.
“Vemos que hasta septiembre sólo se ejecutó un 36% del monto previsto para la cuenta de Desagües en los trabajos públicos, muy poco de lo presupuestado. Es decir, hay recursos para mantenimiento y obras pero no los están usando. El desvío del tránsito pesado, en el sector de calle Tettamanti es un ejemplo. Tenemos que saber si es necesario hacer nuevas obras para que no vuelva a ocurrir los anegamientos como con las últimas lluvias”, cerró Juan Senn.
En materia de desagües, es necesario anticiparse, realizar obras que no se ven pero que tienen que estar cuando la ciudad las necesita. El pedido apunta a que el Municipio refuerce el mantenimiento del sistema actual para aprovecharlo al máximo, pero también avance con el proyecto y ejecución de obras que acompañen el crecimiento de la ciudad.

Concejales del PJ solicitan información sobre mantenimiento de desagües y obras proyectadas
Los ediles Senn, Caruso, Postovit y Soltermam solicitan al Ejecutivo municipal información precisa sobre trabajos de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas. “Nos preocupa la subejecución presupuestaria en esta materia”, expresaron. Un sector del tránsito pesado también es eje de la consulta.







