Clínica Parra incorporó nuevos servicios médicos

Se trata de un tomógrafo Canon-Toshiba, una visualización médica para todo el diagnóstico por imágenes de la Clínica y un equipo de oxígeno y gases medicinales, teniendo una inversión significativa de 500.000 dólares. Este lunes se realizó un acto con la presencia del intendente Viotti.

Por Emilio Grande (h.).- En los últimos meses Clínica Parra de nuestra ciudad viene trabajando fuertemente en la incorporación de nuevos servicios médicos, que se fueron habilitando entre fines de 2023 y principio de este año, perfeccionando y poniéndose a punto para incorporar tecnología a través equipos de última generación.

Se trata de un tomógrafo Canon-Toshiba, una visualización médica para todo el diagnóstico por imágenes de la Clínica y un equipo de oxígeno y gases medicinales, teniendo una inversión significativa de alrededor de 500.000 dólares entre fondos propios y créditos. De esta manera, la Clínica suma tecnología de vanguardia y servicios, adecuándose a la demanda de la comunidad local y regional.

Por este motivo, en la tardecita de este lunes se realizó un acto en la planta baja de la Clínica con la presencia del intendente Leonardo Viotti, funcionarios municipales, integrantes del grupo Parra, personal que trabajó en los nuevos servicios y del staff profesional del efector privado, invitados especiales, entre otros.

Luego de la bendición a cargo de Alejandro Mugna (párroco de la Catedral San Rafael), Oscar “Pacha” Parra destacó la importancia este nuevo hito en la historia de la empresa familiar a lo largo de 58 años de vida de la Clínica, el doctor Mario Kurganoff (coordinador de los servicios médicos) brindó los detalles de los nuevos equipos incorporados de última generación. Finalmente, Viotti valoró esta inversión privada para los rafaelinos en un momento difícil del país. A su término, las autoridades presentes hicieron una recorrida para conocer los equipos incorporados.

Detalles de los equipos

En el caso del equipo de tomografía computada fue comprado a “Canon medical systems Argentina SA”, teniendo Sistemas de Tomógrafos Computados (TC) diseñados para la seguridad y satisfacción del paciente con la tecnología que satisface sus necesidades de ahora y del futuro. Ya se hicieron más de 100 estudios desde que se habilitó el equipo el 19 de diciembre pasado hasta la fecha.

Las tecnologías de avanzada y la ergonomía forman parte de la configuración estándar en todos los sistemas. Por lo tanto, las prestaciones de vanguardia se encuentran fácilmente disponibles y permiten explorar a la más amplia gama de pacientes, desde pediátricos hasta bariátricos. La capacidad de reducción de dosis automática, que lidera la industria, mejora la seguridad del paciente y aumenta la calidad de su atención.

Respecto a la visualización médica, fue adquirido a la empresa “Visual médica”: es un “pacs ris software” para radiología y diagnóstico por imágenes con soluciones 100% en la web, alojadas en la nube o en cada institución, en este caso de la Clínica. El resultado de una tomografía se puede ver con un código desde un celular, una notebook o una computadora, tanto los médicos como los pacientes, siendo un avance tecnológico importante para la historia clínica de cada uno.

Finalmente, el equipo de oxígeno y gases medicinales fue provisto por la empresa Linde. Es para el suministro de gases medicinales, como nitrógeno para preservar sangre y tejidos vitales, helio para la generación de imágenes por resonancia magnética (MRI), y oxígeno y mezclas medicinales para terapia respiratoria.

Actualmente, la Clínica tiene un uso importante de oxígeno por la complejidad de los servicios sanitarios, siendo conveniente hacer esa inversión para tener un cilindro de gas grande, ubicado en el estacionamiento sobre calle Arenales en la primera cuadra.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio