La compactación de los vehículos es una acción fundamental que se lleva adelante en el marco de acciones que tienen que ver también con la disposición final de este material y el cuidado del ambiente. Es por esto que todo el proceso debe estar avalado por diversas normativas, nacionales, provinciales y locales. Además la entrega del material genera recursos económicos.
Es así que Caruso manifestó “el último decreto publicado en el Boletín Oficial respecto al protocolo de trabajo de la compactación de los vehículos es de diciembre de 2022, donde se establece que de los fondos generados deben destinarse un porcentaje importante a una organización de la sociedad civil, esto también lo establece PRODECO es sus acciones”. Por esto es clave que el Concejo, como organismo de control, tenga en claro los montos de los ingresos y el destino de los mismos.
El 7 de febrero el Municipio realizó una publicación donde expresó “El dinero obtenido por la venta de las motos como chatarra será destinado íntegramente en seguridad para nuestra ciudad”.
Y la concejal Caruso agregó “además solicitamos el detalle de la empresa que ha llevado adelante la acción, ya que también debe respetar ordenanzas y decretos locales”.
Proceso legislativo
Este jueves el bloque, conformado por Caruso, Senn, Soltermam y Racca, ingresó la minuta, solicitando la información, la misma luego se envía al Ejecutivo que debe brindar el detalle de lo allí solicitado. Este pedido responde también a diversas consultas que han recibido los concejales respecto a esta acción.