CASTEL GANDOLFO, domingo, 25 septiembre 2005 (ZENIT.org).- Benedicto XVI pidió este domingo oraciones y ayuda a favor de los damnificados por los huracanes en los Estados Unidos y por las víctimas de las catástrofes naturales en el mundo.
Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, el pontífice tomó la palabra en inglés para saludar a los peregrinos congregados en el patio de la residencia pontificia de Castel Gandolfo para manifestar su cercanía a quienes han tenido que soportar la furia de los huracanes «Rita» y «Katrina».
«Nuestros pensamientos se dirigen especialmente a aquellos que están afectados por los desastres naturales en los Estados Unidos y en otras partes del mundo», aseguró el Santo Padre.
«Invito a unirse en oración al Señor por todos los que sufren, por las víctimas y por sus seres queridos, y por los socorristas. Que Dios les dé consuelo y fuerza en sus tribulaciones», afirmó.
A continuación, el Papa hablo en castellano añadió: «ante las catástrofes que afligen a tantos seres humanos, tened sentimientos de solidaridad y fraternidad colaborando eficazmente, con espíritu generoso y caridad cristiana, a mitigar el dolor y superar las adversidades».
Como gesto de cercanía de Benedicto XVI, el arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum» visitó como delegado papal del 10 al 14 de septiembre a las comunidades afectadas por el huracán «Katrina».
La Iglesia católica en Estados Unidos se encuentra en primera fila en la ayuda a los damnificados y ha lanzado una colecta nacional para sostener esta ayuda.
Papa: oraciones y ayuda para los afectados por los huracanes en EE.UU.
Y por otras catástrofes naturales en el mundo