,

Benedicto XVI alienta a Obama a construir “un mundo de paz, solidaridad y justicia”

Telegrama de felicitación al presidente electo de los Estados Unidos.

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 5 noviembre 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha enviado un mensaje de felicitación al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que le alienta a «construir un mundo de paz, solidaridad y justicia».

En un telegrama, transmitido a través de la embajadora estadounidense ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, el Papa garantiza a Obama sus oraciones para que Dios le asista en sus «elevadas responsabilidades al servicio de la nación y de la comunidad internacional».

Que las abundantes bendiciones del Señor, desea el Santo Padre en la versión italiana del mensaje, «le apoyen a usted y al pueblo estadounidense en vuestros esfuerzos, junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para construir un mundo de paz, solidaridad, y justicia».

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Papa, también ha dirigido un telegrama de felicitación al futuro presidente.

La noticia del telegrama fue comunicada a los periodistas por el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, quien hizo un comentario sobre el desafío que afronta Obama como presidente número 44 de ese país.

«La tarea del presidente de los Estados Unidos es una tarea de inmensa y altísima responsabilidad no sólo para su país, sino para todo el mundo, dado el peso que los Estados Unidos tienen en todos los campos del escenario internacional», aclaró el portavoz vaticano

«Por ello todos deseamos al nuevo presidente Obama que responda a estas expectativas y a las esperanzas que se depositan en él, sirviendo eficazmente al derecho y la justicia, y encontrando caminos adecuados para promover la paz en el mundo; favoreciendo el crecimiento y la dignidad de las personas en el respeto de los valores humanos y espirituales esenciales».

«Los creyentes rezan para que Dios le ilumine y le asista en su elevadísima responsabilidad», añadió.

El padre Lombardi explicó que el Papa también enviará un mensaje a Obama con motivo de su toma de poder, el 20 de enero.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio