,

Ben Hur quedó a la deriva con las renuncias de la comisión directiva y la de fútbol

Renunciaron Beceyro, Zenklusen, Henzenn, entre otros. Además, toda la Subcomisión de Fútbol. Los dirigentes hicieron hincapié, como motivos, en las discrepancias en los manejos presupuestarios con el basquet y los cuestionamientos de la Agrupación "17 de Junio", mientras que los resultados deportivos pasaron a un segundo plano.

Lo que se venía intuyendo desde las últimas horas del lunes, se oficializó ayer. «En muestra de los hechos que tomaron público conocimiento y los cuestionamientos de los que hemos sido objeto, que no son compartidos ni aceptados, firmamos esta renuncia. Asimismo, fundamentamos nuestra determinación en la imposibilidad de acordar pautas mínimas de trabajo y funcionamiento, en el convencimiento de que tal forma y con nuestra renuncia priorizamos los intereses de la institución», leyó en parte de su introducción el ex presidente Beceyro.
En la habitual sala técnica del estadio Parque, casi no había espacio.
Entre la cúpula dirigencial saliente, acompañada por la Subcomisión de Fútbol que acompañó en el paso al costado, junto a periodistas como nunca en una convocatoria de entidades deportivas, varios quedaron parados.
«Hemos tratado de trabajar en forma conjunta los deportes profesionales y amateurs. Tratamos de acordar un presupuesto lo mas real posible, tuvimos muchas reuniones, no pudimos acordar en algunos puntos de conflicto, como la pauta publicitaria. Esto originó disidencias dentro de la Comisión Directiva, con renuncias reiteradas, no he podido en lo personal encontrar un camino para allanar este camino. Lo he intentado de manera permanente con diálogo. Esta situación dentro del Club es de años, que siempre han salido para adelante, pero ahora está cada vez más trabada y lo mejor es dar un paso al costado», agregó.
Como es de esperar, surgieron acusaciones. Beceyro dijo que Rocca, Muriel y Mohamed no quisieron prestarse al diálogo en el tema de la deuda del Club con el Mutual, que es de 3.500.000 pesos, y que quiso ir a la reunión de la Agrupación para explicar la situación del Club y prefirieron que no vaya. «No se puede manejar un Club en estas condiciones. Los malos resultados en el fútbol hicieron que se tornara complicada la vida familiar de algunos dirigentes», apuntó.
A su turno, Zenklusen enfocó el origen del caos institucional en el problema presupuestario. «Eso fue lo que se discutió permanentemente y el 31 de julio se fijó la posición, con el club como una institución única. Fue refrendado en actas de Comisión Directiva, pero no se pudo llevar a la práctica».
El tesorero saliente, en cuanto al tema de las deudas con el plantel, aclaró que «se acordó con el plantel el jueves pasado que a fin de mes estará todo saldado, en función de un dinero que ingresará por cuestiones publicitarias y derechos de TV».
También recalcó que se le explicó la situación al cuerpo técnico y los jugadores. Y Zenklusen señaló que «Brown firmó su contrato», a diferencia de lo señalado por el entrenador.

Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 20 de setiembre de 2006.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio