A los clientes no sólo se los satisface con los productos de mejor calidad, sino también se los distingue y reconoce por su confianza y fidelidad. Por esa senda transita la autopatista rafaelina en su relación con John Deere & Company, el mayor fabricante de maquinaria agrícola del planeta, a la que Basso SA acaba de otorgar el premio «Customer of the Year 2006».
La distinción se corresponde con la condición de cliente global que para la productora de Válvulas 3B tiene la multinacional estadounidense. La relación comercial tiene una larga trayectoria en el tiempo y se traduce, por parte de John Deere, en la compra de válvulas para las plantas ubicadas en los Estados Unidos, Francia, México y la Argentina; así como la alta participación que la línea de piezas producidas por Basso tienen en las compras globales de John Deere y el trabajo de colaboración en diseños que desde hace tiempo vienen realizando los departamentos técnicos de ambas empresas, con resultados extremadamente satisfactorios.
La primera edición del «Cliente del Año» fue recibida por la Dirección de Compras Globales de John Deere durante el transcurso de una visita que las autoridades de la automotriz americana realizaron a las plantas autopartistas que el Grupo Basso posee en Rafaela y la región. La distinción fue entregada por José Luis y Juan Carlos Basso, Presidente y Vice de la autopartista con asiento en Rafaela.
Por su parte y durante la visita, Tom Budan, Director de Compras de John Deere Power System, hizo entrega del Premio al Proveedor del Año a los operarios de la línea de mecanizado, inspección final y expedición que trabajan directamente sobre el abastecimiento del productor número uno del mundo de maquinaria agrícola; John Deere.
Cabe recordar que John Deere es el mayor fabricante de maquinaria agrícola del planeta, con una participación en el mercado que se remonta a la fecha de su fundación, en 1837, hace 169 años. El “gigante verde” tiene unos 47 mil empleados en todo el mundo y posee plantas productoras en Argentina, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, México, Nueva Zelanda, Holanda, Sudáfrica, España y Suecia, además de Estados Unidos.
El acto fue una reiteración del que tuviera lugar en la ciudad de Davenport, Estados Unidos, donde las autoridades de la firma rafaelina recibieron el Premio al Proveedor del Año y revalidaron su condición de «Partner Supplier» (Proveedor Socio) por tercer año consecutivo.
Durante el encuentro Basso S.A. exhibió dos modelos de tractores John Deere, gentileza del concesionario local Ramonda Castro y Cía, que fueron la prueba de la política de consolidación que la autopartista local realiza con el resto de los eslabones de la cadena de valor.
Basso SA distinguió a John Deere como cliente del año
Autoridades de la automotriz norteamericana estuvieron en la planta de Basso en Rafaela y recibieron la distinción de manos de José Luis y Juan Carlos Basso, presidente y vice de la autopartista nacional.