Los vecinos del barrio Italia, los que vivimos las 24 horas del día en este sector, vemos con muy buen agrado la decisión de que avenida Italia sea mano única con dirección de norte a sur desde Gabriel Maggi hasta Brasil.
La preocupación por el bienestar de las personas que viven y circulan por esta avenida (que es hoy muy peligrosa); la gran densidad de tránsito, que nos hace vivir diferentes situaciones de riesgos para la vida; el tránsito irresponsable; el estacionamiento incorrecto de vehículos comunes y de carga y descarga; y la gran cantidad de accidentes, nos llevó a los vecinos solicitar la mano única. Se trata de un pedido que ya hace varios años se viene realizando.
Mencionamos que en diciembre se produjeron entre 6 y 8 accidentes en esta arteria, no fatales, pero sí con consecuencias físicas: fracturas, fracturas expuestas, traumatismos y una persona con erisipela en piernas por ser atropellada.
Hoy sentimos que fuimos escuchados! La voz de los vecinos fue tenida en cuenta!
Todos fuimos escuchados, los que estamos a favor de mano única y también los que están a favor de la doble mano. ¿Por qué decimos esto? Porque en el mes octubre pasado fuimos invitados los 2 grupos a una mesa de diálogo. Los 2 grupos asistimos. En esos encuentros cada grupo:
- Expuso sus fundamentos y sus propuestas según sus posturas.
- Presentó un escrito avalado con cierta cantidad de firmas. En el caso nuestro o sea los que solicitamos mano única, el 100% de las firmas fueron representativas del barrio.
- Tuvo la posibilidad de ser recibidos por los concejales.
Todos fuimos escuchados!
Estamos ansiosos y expectantes a que se concrete esta decisión a partir del lunes 10 de enero (dependerá de la señalización) y a prueba por tres meses, que hace mucho tiempo que la estábamos esperando y estamos convencidos que ayudará a reordenar el tránsito en esta calle.