El gobierno provincial continúa a buen ritmo con las obras para la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes N° 331 de Pérez. La inversión provincial para lograr esta obra superará los mil millones de pesos.
En este marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló: «Estos son los signos que la comunidad espera, como lo hemos conversado con el senador Ciro Seisas y el intendente Pablo Corsalini, que las obras más allá de las dificultades se hagan. Para nosotros es una prioridad resolver los nudos de una obra y que se acelere su ejecución. Este jardín dará respuestas al pedido del edificio propio que hace muchos años con esfuerzo e ilusión venía llevando adelante toda comunidad educativa para mejorar la calidad de educación de los niños. Marcará un antes y un después en la historia de esta institución”.
Y añadió que «desde el inicio de esta gestión venimos impulsando políticas de fondo definidas por el gobernador Maximiliano Pullaro, y en este caso priorizando la educación, fortaleciendo el sistema educativo con obras que generarán nuevos espacios de formación para el crecimiento de nuestros alumnos, de nuestros niños».
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, hizo hincapié en el trabajo transversal con todas las áreas del Ministerio de Educación y brindó detalles de la obra: “la estructura cuenta con un avance total de la obra gruesa, con las carpinterías exteriores y pisos colocados en su totalidad. Además, se encuentran en ejecución las carpinterías interiores, instalación eléctrica, pisos de caucho en patios, la colocación de mesadas y griferías”.
Detalles de la obra
Con una capacidad para 80 niños por turno, el proyecto prevé una planta baja con 4 aulas destinadas al uso educativo para nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años, sanitarios privados, office y equipamiento.
El edificio educativo también contempla un salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso y un frente totalmente abierto al patio general; un sector administrativo, portería, vigilancia y sanitarios externos, con recorridos accesibles.
El acceso al nuevo jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a esta intervención la regularización de las veredas perimetrales y accesibles para personas con discapacidad.
Los trabajos son desarrollados por la empresa Duamak SA.