Autoconvocados, jubilados y pensionados de Rafaela y el departamento Castellanos

La convocatoria fue en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad. Se hizo un minuto de silencio por la muerte del papa Francisco. Los reclamos y petitorios de los jubilados y pensionados se mantienen inalterables.

En el día de ayer se llevó a cabo la anunciada convocatoria de jubilados y pensionados de la Anses, en la plaza central 25 de Mayo de nuestra ciudad.

Esta convocatoria, como todos los miércoles, fue gestado a través de los jubilados y pensionados autoconvocados de Rafaela y el departamento Castellanos, a partir de las 18.00 horas, contando con numerosos asistentes.

En esta oportunidad y atendiendo al momento actual, por el fallecimiento de nuestro papa Francisco, consistió solamente en un minuto de silencio y la colocación de nuestra bandera argentina a media asta.

Los reclamos y petitorios, por parte de los jubilados y pensionados se mantienen inalterables, motivados por la «sordera» del gobierno nacional del presidente Javier Milei, con respecto a la llamada clase pasiva, sometiéndola a sufrimientos de toda índole, en cuánto a la comida y medicamentos, transformando a los jubilados en «casta», pagando con su escasez el ajuste denigrante.

Cabe agregar que se contó también en esta ocasión con el acompañamiento de representantes de la CGT local y de la CTA de los Trabajadores.

Se instó a seguir con la recolección de firmas en las planillas respectivas, adhiriendo a los reclamos enunciados de aumento de los haberes (sueldos), la implementación de la moratoria provisional derogada hace pocos días, normalización definitiva del funcionamiento del PAMI, entre otros pedidos, para el bienestar de los adultos mayores.

Finalmente se recordó la convocatoria para el próximo miércoles 30 de abril próximo, como es ya costumbre, y también nuestra presencia en los actos del próximo 1° de Mayo Día del Trabajador, organizado por la CGT Regional Rafaela.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio