Atlético y el “9” por caminos distantes

Se trata del editorial del programa "Sábado 100" por radio Sol Rafaela (FM 90,9) que conduce Emilio Grande (h.). Ahora habrá tres categorías entre Atlético y el “9”, pero las vueltas del fútbol algún día pueden volver a juntarlos...

Por Emilio Grande (h.).- Los dos clubes históricos del fútbol rafaelino (9 de Julio y Atlético) y que siempre constituyeron el clásico de nuestra ciudad se encuentran transitando por caminos muy opuestos de cara el futuro inmediato.
En el caso de la Crema hace pocos días acaba de ascender a la primera división, retornando a la máxima categoría luego de su primera incursión en el campeonato 2003-2004. Está realizando una espectacular campaña en el torneo del Nacional B, habiendo ascendido cuando faltaban cuatro fechas de su finalización y este nuevo ascenso ha generado enormes expectativas entre sus hinchas, como así también en el resto de la ciudad por las consecuencias que esto trae aparejado y en la zona de influencia.
Así volverán a Rafaela los grandes equipos del fútbol argentino como Boca, River (está en zona de promoción), Independiente, Racing, San Lorenzo, entre otros, lo que generará masivas concurrencias cuando Atlético juegue de local, como también ingresos económicos para gastronomía, hotelería, supermercados y estaciones de servicio.
¿Cuáles fueron los secretos de este logro deportivo?
El sábado pasado fue entrevistado en este programa “Sábado 100” el presidente celeste doctor Ricardo Tettamanti, quien destacó al cuerpo técnico comandado por Carlos Trullet y el tridente ofensivo de González-Castro-Carignano.
Además, resaltó la situación económica-financiera que se encuentra estabilizada luego de los desastres que hicieron otros dirigentes en la mutual, quienes habían desviado los fondos de los ahorristas para financiar las actividades deportivas.
Respecto al León la coyuntura es diametralmente opuesta: hace dos años estuvo peleando por ascender a la B Nacional y en las dos últimas temporadas fueron muy magras desde lo deportivo a tal punto que hace unas semanas volvió a perder la categoría del Argentino A, retornando al Argentino B.
Ante la consulta de un par de dirigentes julienses no quisieron hacer declaraciones públicas, entonces salió al aire opinando en este programa radial el colega Mario Cabrera del diario La Opinión, quien cuestionó a la dirigencia de los últimos años por la falta de generación de recursos económicos y a la mala contratación de jugadores.
Dicen que no hay mal que dure 100 años y la entidad de calle Ayacucho se supo sobreponer a lo largo de su rica historia deportiva. Depende de sus dirigentes e hinchas para que participen activamente en la generación de recursos económicos y pensar en volver al Argentino A.
Ciertamente el fútbol de ascenso exige una búsqueda de ingresos económicos para sueldos, hoteles, viajes, alquileres, comida, medicamentos. En el Nacional B hay un importante ingreso por la televisión de lo que no ocurre así en el Argentino A y en este último torneo varios equipos capitales de provincia tienen apoyo de los gobiernos.
Ahora habrá tres categorías entre Atlético y el “9”, pero las vueltas del fútbol algún día pueden volver a juntarlos…

Archivos
Páginas
Scroll al inicio