Por Néstor Clivati.- ¿Quien escribió este final? ¿A que género pertenece? ¿No es demasiado inverosímil para ser cierto?
Mi amigo Eduardo Saccheri, cuando le pregunté si la final en Qatar no daba para escribir una novela, ante mi sorpresa me dijo «no sirve como historia para una ficción, es demasiado inverosímil»… me quedó dando vueltas, yo estaba convencido que sí lo era, que tuvo todos los condimentos para que su pluma se luciera, pero me desalentó, «Nestor toda ficción deben tener un costado de credibilidad para que prospere»…en fin cosas de los genios.
@atleticoderafaela cuyos méritos para quedarse en la categoría ya no se distinguen, se enteró casi en el vestuario, que su pobre empate en Río IV no había alcanzado y que el destino le tenía reservado el peor revés de la temporada y que deberá seguir batallando para no aplastar semejante historia. Una mueca siniestra de la suerte, una imagen de sala de espera de un sombrío hospital donde agoniza un amigo, otra cruel paradoja de un deporte como el fútbol, inspirado en la lucha por sobrevivir o sobresalir.
Solo con mi inquietud y deber periodistico, recorro los semblantes de toda esa familia devastada detrás de los vestuarios del estadio de Estudiantes y me dije, en el fútbol como en otros ámbitos de la vida, las cosas tienen una lógica y más allá de la empatia que sugiere tal escena, la Crema por inoperancia de todos aquellos que metieron la mano en esta campaña, enterró 35 años de gloria y esfuerzos compartidos. Ahh ¿todavía no descendió? ¿Perdón? ¿Faltan más afrentas?.. Cuanta tristeza…(escribo este editorial mientras mi amigo Mariano sigue esquivando autos y camiones en la ruta 158).