El comienzo del partido ya marcó una tendencia. Aldosivi salió con todo a copar el terreno, a manejar la pelota. De la mano del criterio de Pablo Corti, el local se hizo dueño de las mejores situaciones enseguida.
Y fue Barovero el que tuvo que intervenir en un par de ocasiones como para salvar el cero en su arco.
Esa tendencia se fue profundizando y por esa razón no extrañó que antes del cuarto de hora llegara la apertura del marcador. A los 13′ apareció Severini para poner el 1 a 0.
Eso sirvió casi como una visagra. A partir de ahí apareció la reacción de Atlético, que hizo pie en el campo de juego y trasladó el trámite del juego más cerca del arquero Alvarez. Aparecieron un par de jugadas que parecieron penal, sobre todo una que protagonizó Gonzalo Del Bono.
Y lentamente la tendencia se fue acentuando. Atlético fue ganando metros en el terreno de juego. A los 24′ Villalba cabeceó mal en una oportunidad inmejorable como para lograr el empate. Sin embargo, ese gol salvador no llegaba.
El equipo de Ginarte fue inteligente para sacarle la pelota al estratega. Eso generó que Aldosivi se quede sin conductor y sin argumentos como para atacar sobre el área de Barovero.
Y cuando Atlético había equilibrado el partido y empezaba a manejar las mejores chances, apareció la volea de derecha de Federico García para estampar el 1 a 1, luego del pase de Aquilino Villalba.
A partir de ese momento fue como que el partido volvió a empezar. Todo estaba como era antes y, nuevamente, había que ver quién se hacía dueño de la iniciativa de cara a lo que quedaba de partido.
Cuando arrancó el segundo tiempo Aldosivi intentó repetir la receta de la primera mitad. Es decir, instalarse en campo rival y apostar a llegar al gol rápidamente.
Y otra vez fue importante que Corti estuviera inspirado y que manejara los hilos de su equipo.
Luego del primer cuarto de hora, Ginarte decidió sacar a un delantero y armar la línea de cuatro en el fondo. Se fue Aquilino Villalba y se vino a la cancha Diego Reynoso. Rápidamente, Andrés Rebotar respondió con el ingreso de Elvio Martínez por Diego Levato.
Y en la primera intervención le cometieron una falta que luego terminaría en el gol de Fabricio Simone. Cuando Atlético buscó tomar todas las precauciones en defensa fue cuando lo terminó pagando.
Luego del gol, una vez más Atlético salió a buscar la igualdad. Volvió a tener la pelota, aunque ya no tuvo tanta profundidad. Y además, siempre tuvo que estar atento al contragolpe de Aldosivi, que parecía estar al acecho ante cualquier descuido de los rafaelinos.
Y el técnico albiceleste siguió buscando variantes en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Carlos Fragata y a Mariano Chirumbolo para tratar de darle más compañía a Del Bono y a García.
De todas maneras, no pudo encontrar los caminos que condujeran al gol del empate. Aunque lo intentó por todos los medios, se encontró con la buena resistencia de Aldosivi y también con sus propias limitaciones a la hora de buscar el gol de la igualdad.
Atlético dejó su invicto en Mar del Plata y ahora tiene que pensar que el domingo tendrá revancha y también jugando como visitante.
Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 14 de setiembre de 2005.