Desde el año pasado cada 27 de agosto se celebra en nuestro país, por ley del Congreso nacional (la ley 27.719 fue sancionada el 5 de julio de 2023 y publicada en BORA el 24 de julio), el día de la Comunidad Empresarial en conmemoración del aniversario del fallecimiento del fundador, el empresario Enrique Shaw (1924-1962).
Se trata de un argentino que -con abnegación y compromiso por el bien común- trabajó para multiplicar la actividad privada, generar y preservar nuevas fuentes de trabajo y contribuir al desarrollo económico del país, erradicando de esta manera la pobreza.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) hace propio el espíritu de los legisladores que han querido recordar a toda la sociedad que las empresas son organizaciones económicas que generan riqueza, cumpliendo a su vez una función social clave al crear oportunidades de encuentro, de colaboración, de desarrollo de las personas que trabajan en ellas, en un ambiente de fraternidad y solidaridad con las comunidades en las que se desenvuelven.
Como lo ha dicho el papa Francisco, “la actividad empresarial es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos” (FT 123).
En este sentido, favorecer un clima de inversión que multiplique la creación de empresas privadas y genere nuevas fuentes legitimas de trabajo será el mayor aporte que las políticas públicas podrán realizar para que Argentina recupere la senda del crecimiento y termine con años de pobreza, miseria y decadencia.
Acerca de ACDE
Es una asociación de dirigentes de empresa, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. ACDE es una asociación de personas y no de empresas, siendo éste un elemento distintivo respecto de otras organizaciones.
ACDE es firmante del pacto global en Argentina con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico duradero en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial. Es integrante de la mesa coordinadora del Foro de Convergencia Empresaria que reúne a más de 50 entidades empresarias y que tiene como objetivo proponer políticas de Estado que brinden marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.
Colaboración de ACDE Rafaela.