El diputado Juan Argañaraz presentó un proyecto en la Legislatura para que la provincia a través del Ministerio de Salud, provea a los diferentes efectores de salud de la provincia de glucómetros y tiras reactivas. El pedido surge de familias, médicos e instituciones médicas públicas que se encuentran sin stock de estos elementos tan importantes para diabéticos y que sirven específicamente para evaluar la respuesta al tratamiento de diabetes y la necesidad o no de iniciar con la insulina.
El proyecto expresa la necesidad de “proveer de manera continua, sin interrupciones, al Hospital Jaime Ferré de Rafaela y a todos los efectores públicos de la provincia, glucómetros y tiras reactivas para los pacientes con diabetes, y así evitar la faltante de ambos elementos indispensables para las personas con esta condición” en este sentido el Diputado se refirió al proyecto presentado “sin dudas la provisión de estos elementos no puede ser discontinua, está en juego la salud de las personas y debe ser prioridad para el gobierno”.
Otro de los alicientes es el costo elevado de los elementos, por ejemplo, en una farmacia la cajita de 50 banditas/tiras reactivas cuesta alrededor de $3.000, mientras que el medidor/glucómetro otros $2.000, además, el proyecto pide que las obras sociales y prepagas brinden una cobertura mayor de estos elementos tan importantes para los pacientes. “Adquirir estos elementos de manera particular implica un elevado costo que la mayoría de las familias no pueden afrontar, por esto es que pedimos que se tomen las medidas con urgencia”, finalizó Argañaraz.