El diputado Juan Argañaraz es el legislador que en el 2022 ha desarrollado en términos de labor parlamentaria el trabajo más arduo, siendo el diputado que más proyectos presentó en la Cámara de Diputados con 390, distribuidos en proyectos de ley, comunicación, declaración y resolución.
En cada lugar recorrido a lo largo y ancho del territorio provincial, en los numerosos encuentros con referentes locales, Argañaraz puso de manifiesto iniciativas de primera mano, con abordajes concretos y con el objetivo de representar a cada ciudadano santafesino en la legislatura provincial. En sus 3 años como legislador ha presentado más de 1.000 proyectos demostrando su recorrido y responsabilidad con el ciudadano santafesino.
Uno de los temas más controversiales que ha presentado el legislador, es el de la implementación de las pistolas Taser, para las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta la gran ola de violencia que se viven en las calles, pero sobre todo buscando dar una herramienta más a las fuerzas de seguridad de la provincia.
También acompaño el abordaje de la seguridad con proyectos de seguridad ciudadana con “Ojos en alerta” y “Anillos digitales” para detectar vehículos con pedidos de captura y control de delitos.
La educación y el trabajo son otros de los temas que Argañaraz le dio suma importancia, por ello con el objetivo de dar herramientas fundamentales para mejorar la educación el legislador presentó el Proyecto de Educación Emocional para las escuelas, buscando un abordaje integral en los alumnos.
En el sector productivo que es el generador de empleo genuino de nuestra provincia con los proyectos Dueño Pyme, Primeros exportadores, entre otros, se pretende dar mejores herramientas al corazón productivo de nuestro país, buscando un crecimiento profesional y organizativo de las pymes de nuestra provincia.
Para Argañaraz, los desafíos para el 2023 son muchos, ya que es un año de elecciones. El diputado rafaelino está decidido a «redoblar los esfuerzos en el trabajo diario para garantizarle a cada santafesino que la defensa de la vida, la familia, la libertad y propiedad, que son los pilares fundamentales para el sostenimiento y el crecimiento de la sociedad».