Por Fernando Algaba.- Ángel “Pirincho” Gilli era el encargado del campo donde aterrizó el avión secuestrado por Montoneros. Ese día mucha gente se encontraba en los festejos de San Miguel (Colonia Iturraspe), a unos 3 o 4 kilómetros del campo utilizado como pista. Don Gilli, antiguo poblador de la zona, nació en Pilar en 1929, a pesar de tener imprecisiones en sus recuerdos colabora para dejar algún aporte útil.
“Yo estaba en el kilómetro 85, jugando a las bochas con Raúl Peretto. Recién pude ir al campo cuando ya era de noche. La policía me dijo que había aterrizado un avión con extremistas. Nosotros no sabíamos nada de eso. Al otro día tuve que ir a declarar a la Jefatura si conocía alguno de ellos”, dice Don Gilli tratando de rememorar esos momentos.
“Meses antes había venido un comprador de caballos y lo llevé a recorrer la estancia, resulta que querían conocer el lugar”. Pero no recuerda de dónde eran, cree que de Esperanza. Su Sra. Hilda, que se encontraba en los festejos de San Miguel recuerda el avión que daba vueltas y “los curiosos” quisieron ir a ver.