Hoy, en la Sala de Reuniones, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la adquisición de productos alimenticios para el Programa de Asistencia Alimentaria.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; y la concejal Carla Boidi.
«Esta licitación pública representa un hito en la historia de la Municipalidad de Rafaela ya que, hasta el momento, los alimentos se venían comprando a través de una ordenanza de compra directa», dijo Silvina Bravino.
«La gestión del intendente Leonardo Viotti ha decidido regularizar algunas situaciones y procesos relacionados con las compras y, entre ellas, estaba la de los alimentos», expresó la funcionaria.
El presupuesto oficial dispuesto para la citada licitación es de $793.650.000 y a la misma se presentaron dos empresas oferentes: Alimentos Fransro SRL, con una oferta de $1.026.540.000 y Distribuidora Don Ángel SRL, con una oferta que cotizó los artículos de manera individual (precio unitario) con cláusula de ajuste y condición de pago a los 30 días de facturación.
En adelante, ambas ofertas serán analizadas técnicamente para verificar que cumplan con las condiciones exigidas en el pliego de bases y condiciones y, posteriormente, con la exigencia económica.