El precandidato a senador del Departamento Castellanos, Alejandro Ambort, junto al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, visitaron la localidad Zenón Pereyra. En la oportunidad, se reunieron con su presidenta comunal, Verónica Gallo que, junto a miembros de la comisión, les detallaron las múltiples obras y proyectos que está llevando adelante desde la gestión local.
Además, visitaron diversas instituciones de la localidad como la Sociedad Italiana, el Museo Bucci y la sede de los Bomberos Voluntarios. Allí, fueron recibidos por los representantes y dirigentes de cada una de ellas con quienes dialogaron sobre la labor que vienen realizando, sus planes, ideas y necesidades.
Farías agradeció el recibimiento y detalló “estamos acompañando y apoyando el enorme trabajo que viene desarrollando Verónica. Con ella tenemos diálogo permanente, nos visitó en varias oportunidades por diversas gestiones para su localidad”.
Ambort destacó la presencia de Farías “nuevamente” en el departamento Castellanos: “para nosotros es muy importante poder contar con referentes del espacio en actividad y gestión. Es fundamental estar presente siempre en el territorio”.
Ambort quien actualmente es presidente comunal de Susana, resaltó: “Desde la comuna siempre lo hemos hecho: compartir gestión y trabajo con nuestros colegas”. Destacó además la importancia de “estar en cada lugar, con cada vecino y conocer sus necesidades, sus preocupaciones, pero también sus ideas y proyectos: desde las gestiones comunales tenemos ese cara a cara diario que es un ejercicio maravilloso”.
A su turno, Gallo resaltó: “es muy valiosa esta visita y el hecho de que nos puedan acompañar”. A la vez sintetizó algunas de las obras que se vienen realizando en la localidad: “iluminación de la ruta 20 y del pueblo, bacheo de calles, obras en el cementerio… tenemos muchos proyectos en marcha y presentados: por ejemplo, en el Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, del ministerio de Obras Públicas de la Nación), ya está bastante avanzado el proyecto relacionado al recambio de la red de agua”.
Por último, al ser consultado sobre las principales demandas que encuentra en el diálogo permanente con los vecinos del departamento.
Ambort describió: “en primer lugar, la necesidad prioritaria de la gente tiene que ver con las dificultades económicas que estamos atravesando: el poder levantarse todos los días y tener las herramientas necesarias para ir hacia adelante. La seguridad es otro de los temas que más preocupa al vecino”.
Y destacó: “la gente tiene la necesidad de encontrar en sus dirigentes, más allá del color político, a alguien que acompañe, que esté a disposición, que sea capaz de trabajar para poder brindar esas herramientas que hacen falta. Yo elegí hace 8 años ponerme a disposición de la gente de mi pueblo todos los días de mi vida. La decisión que asumí de ser precandidato a senador es un desafío personal en un contexto más amplio. Estar al servicio de la gente de las localidades de nuestro departamento que saben que encontrarán en mí las acciones y la energía necesarias para que las demandas, los reclamos y las necesidades, se puedan solucionen”.