Patricia Alamo es médica cardióloga graduada en la Universidad Nacional de Rosario. Coordina la internación cardiológica en el Sanatorio Moreno desde 2024, es directora del SAMCO de San Antonio/Castellanos desde 2016 y trabaja en el Hospital Regional Dr. Jaime Ferré en el servicio de cardiología y la Unidad de Terapia Intensiva.
Desde siempre trabajó de manera voluntaria en barrios, clubes y otras instituciones. Los sábados, por ejemplo, acompaña a sus hijos como médica voluntaria de rugby, un espacio que considera fundamental para la contención de los jóvenes. Lo mismo hacía su papá, un médico muy conocido en la ciudad, de quien Pato cree que heredó su vocación y sus ganas de involucrarse.
Hace unos meses decidió encabezar la lista de concejales del PRO en las próximas elecciones del 13 de abril. “Tengo un trabajo que me muestra las necesidades de los rafaelinos todos los días. De alguna manera, todos hacemos política en nuestras casas o en nuestros trabajos. La decisión de involucrarme ahora es para acompañar a los vecinos, porque creo que la política puede impulsar transformaciones de mayor alcance”.