Luego de varias reuniones con la Cámara Inmobiliaria de Rafaela, ADAPA (Acción de defensa animal y protección ambiental) de Rafaela hizo una denuncia pública porque en los contratos de alquiler (hay excepciones) hay una cláusula que para alquilar casas y departamentos en nuestra ciudad los interesados no pueden tener mascotas (perros y gatos). De se así se puede presentar una denuncia judicial con abogados especialistas en la materia.
«Cómo cuesta alquilar a las familias que tienen como un integrante más a otros animales. Creemos que gran parte del origen de los abandonos de animales en Rafaela es originado por los contratos de alquiler que dicen prohibir el acceso a los animales no humanos. En este video te contamos porqué lo que hacen es ilegal (según el Pacto de San José de Costa Rica, la Constitudción Nacional y el Código Civil y Comercial de la Nación) y cómo podés defender a tu familia multiespecie», destaca ADAPA en un breve comuncado.
Para acceder al video con las imágenes de Rafaela, el crédito corresponde https://www.instagram.com/desdeundron/: https://drive.google.com/file/d/1CAE02eZv2A445n42fOsxYgunqDSXUcI_/view?usp=sharing