El cuerpo legislativo acaba de recibir una nota de la reconocida institución “Honrar la Vida”. En el documento se expresa el profundo malestar ante la actitud de los ediles de La Libertad Avanza, quienes se abstuvieron en la votación de una iniciativa del órgano colegiado para promover una campaña de concientización en torno a la necesidad de donar órganos.
Desde este bloque votamos a favor de aquella propuesta generada por la concejal mandato cumplido Alejandra Sagardoy y hoy ratificamos contundentemente nuestra postura a favor de la vida y la donación de órganos, y de todo lo que estimule la toma de conciencia en este sentido.
Honrar la Vida señala “La información ilumina el conocimiento y despeja dudas. Consideramos inadmisible que se califique como irrelevante, innecesaria o una pérdida de tiempo cualquier acción destinada a aportar la mejor evidencia disponible”. Lo expresado por la asociación en este párrafo es el espíritu de la iniciativa recientemente votada.
La existencia de la “Ley Justina” -que presupone la condición de donante salvo manifestación en contrario- es una herramienta válida, pero paralelamente también es la certificación de que, al necesitarse de esta norma, todavía hay un camino de conciencia social por recorrer.
Una vez más, es bueno poner en valor la acción a lo largo de los años, de instituciones como “Honrar la Vida”, cuyo presidente -Osvaldo Minighini- fue reconocido con toda justicia por el Concejo municipal.
La solidaridad como herramienta, la empatía como valor. Siempre a favor de la vida y, una vez más, apoyando a “Honrar la Vida”.








