Multitudinaria caravana en Rafaela por las 2 vidas y en rechazo a legalizar el aborto

Se trata de un comunicado de “Rafaelinos por la vida”, uno de los organizadores de la actividad.

Como es de público conocimiento, durante los próximos días, por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, la Cámara de Diputados de la Nación dará tratamiento, primero en Comisión, y luego en el recinto, a un proyecto que pretende facilitar el acceso de a la interrupción legal del embarazo. La iniciativa, considera el aborto como un derecho hasta la semana 14 de gestación (es decir hasta el cuarto mes), y habilita la posibilidad de terminar con la vida de los bebés por nacer hasta el momento inmediato anterior al nacimiento con la sola invocación de la existencia de causales excesivamente amplias. Las mujeres que requieran el aborto, contarán con la cobertura integral y gratuita del sistema público de salud, las obras sociales, y las pre-pagas, y los prestadores deberán otorgar la práctica dentro del término de 10 días de dicho requerimiento.

Según la ley, que desconoce las normas de responsabilidad parental, las niñas menores de 13 años pueden dar su consentimiento con al menos la asistencia de al menos uno de sus pares, del representante legal, o de otro miembro de la comunidad que represente a la niña un vínculo significativo. La norma presume que las mujeres, entre los 13 y los 16 años, se encuentran aptas y maduras para solicitar el aborto sin asistencia, salvo en los casos en que la práctica implique riesgo grave para su salud o su vida, y que a partir de los 16 años pueden dar su consentimiento pleno en cualquier caso.

Además, modificando el código penal, el proyecto propone legalizar el delito de aborto a simple demanda hasta la semana 14 (es decir hasta el cuarto mes de gestación), y luego de dicho plazo mediante la invocación de causales sumamente amplias (violación sin necesidad de denuncia, y peligro para la vida o el bienestar físico, mental o social de la mujer gestante), que hacen que en la práctica la legalización sea casi total.

También, entre otras cosas, la norma afecta el derecho a la objeción de conciencia de médicos y del resto del personal de la salud, obligándolos incluso a ofrecer el aborto en los casos en que no es solicitado e imponiendo sanciones penales en los casos en los que brindan información “inadecuada”; no garantiza el derecho a la información de la mujer en todos los casos, para que realmente tome una decisión consciente; e incluso intenta imponer un tipo de educación sexual sesgada que atenta contra la pluralidad que exige nuestro sistema democrático.

El monumento a la madre fue envuelto por un gran bandera argentina.

En este marco, en rechazo a un proyecto claramente inconstitucional, que atenta contra la vida de las personas por nacer, y contra otros derechos humanos fundamentales de rango constitucional, en la tarde del pasado sábado 28 de noviembre se realizó en la ciudad de Rafaela, y en más de sesenta ciudades y pueblos de nuestra provincia, una fuerte movilización de un número importante de personas que se manifestaron en contra de la decisión de legalizar el aborto pidiéndole al Estado que garantice la protección integral e irrestricta en caso de embarazos vulnerables. Además, en un hecho sin precedentes, el mismo día, se realizaron distintas actividades con idéntico fin en más de 500 ciudades argentinas, con una amplia participación ciudadana.

El evento, al cual invitaron a nivel nacional la “ACIERA”, y la “Conferencia Episcopal Argentina”, en nuestra ciudad fue organizado por “Rafaelinos por la vida”, el “Concejo Pastoral Rafaela”, “Con mis hijos no te metas”, “Padres de Pie”, “Vida y Familia”, la “Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa Rafaela”, “Docentes por la vida y la familia”, el “Movimiento Familiar Cristiano”, “Jóvenes Unidos Rafaela”, el “Movimiento Cursillo de Cristiandad”, la “Asociación Civil Vistiéndonos de Sol”, y la “Universidad Católica de Rafaela”.

En Rafaela, “Capital Pro-Vida de la Provincia de Santa Fe”; la actividad dio inicio con una conferencia de prensa y un sencillo y sentido acto en el monumento a la madre, sito en Bv. Yrigoyen, frente a la Iglesia Catedral. Luego, se realizó una multitudinaria caravana, de la cual participaron más de 800 automóviles, que se desplazaron por un recorrido pre-establecido, recorriendo 40 cuadras en la zona céntrica de la ciudad.

Esta actividad se encuentra dentro de un programa de iniciativas que llevará adelante el “Movimiento Celeste” durante los próximos días con la finalidad de visibilizar el rechazo a esta propuesta, y de recordar a nuestros legisladores que desean un proyecto de país que incluya a todos, respetando irrestrictamente los derechos de cada ciudadano, y que incorpore propuestas para el acompañamiento del embarazo vulnerable que no impliquen poner fin a la vida de un niño inocente.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio