En Córdoba el equipo de Quiroz derrotó a Huracán por 1 a 0 con un gol de Raymonda; en La Paternal, el Bicho goleó a Atlético de Rafaela por 3 a 0 con tantos de Córdoba -dos- y Marini Instituto conservó hoy su permanencia en Primera tras vencer a Huracán por 1 a 0, en Alta Córdoba, en el partido desquite por la Promoción.
El gol del triunfo fue obra de Santiago Raymonda, a los 30 minutos del primer tiempo.La revancha tuvo una escena clave a los 31 minutos del segundo período, cuando el arquero local Mauricio Caranta le atajó un penal a Mariano Juan.
El conjunto cordobés también se había impuesto en el juego de ida 2-1, en Parque de los Patricios.
Como consecuencia de estos resultados negativos, Huracán volverá a militar en la Primera B Nacional durante la temporada 2005-2006. Tal como se preveía, Instituto demostró en los 180 minutos que dispone de mayores recursos, individuales y colectivos, como para prevalecer en esta serie.
Argentinos goleó y se queda
Argentinos Juniors, de manera inobjetable y por demás contundente, mantuvo su permanencia en Primera División al golear esta noche por 3 a 0 a Atlético Rafaela.
El partido se jugó en cancha de Argentinos, en La Paternal, ante unos 8 mil espectadores y los goles del triunfo y del júbilo para los Bichos Colorados fueron marcados por el volante juvenil Matías Córdoba, la gran figura de la cancha, y el veterano Claudio Marini. El primero promediando el segundo tiempo y los restantes sobre el epílogo de una lucha desigual.
Argentinos, que fue ampliamente superior a un rival ultra mezquino, había perdido el choque de ida 2-1.
Fuente: www.lanacion.com.ar.