Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tienen su canción oficial

«Late el Sur», interpretada por Soledad Pastorutti, será la canción oficial de los XIII Juegos Suramericanos que tendrá como una de sus sedes a Rafaela.

La cantante de Arequito (Santa Fe), Soledad Pastorutti, le dio voz a la canción oficial de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 que tendrá como sedes a las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario.

La canción fue escrita por la propia Soledad junto con Marcela Morelo y Claudia Brant, expresando el espíritu de los Juegos: el esfuerzo cotidiano, los sueños que impulsan a cada atleta, el orgullo de representar a un país y el encuentro entre miles de personas unidas por una misma pasión.

Con respecto a la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que le ponga su voz a la canción oficial de los Juegos, Soledad comentó: «Cuando recibí la propuesta nos estábamos juntando a componer con Marcela Morelo y Claudia Brant, por el solo gusto de hacerlo, sin tener ningún proyecto concreto. Me llegó esta propuesta, las invité a sumarse y, sin siquiera pensar que nuestra canción podía ser la elegida, nos pusimos manos a la obra».

Las autoras de la letra de «Late el Sur» expresaron que el título de la canción representa mucho más que el lugar en donde se va a desarrollar el evento. Es un tema musical que une al sur del continente con el corazón de miles de deportistas que llegarán a Santa Fe para competir con pasión, compromiso y orgullo por representar a sus países.

«Es una canción que transmite pasión, tiene ritmo, pero también una letra muy profunda. Habla de lo que somos los santafesinos y también los argentinos: espontáneos, positivos y alegres. Siento que encaja perfecto con el motivo por el que la compusimos y me llena de orgullo que aquello que empezó casi como un juego hoy sea una realidad para nosotras», dijo La Sole.

«Late el Sur» va a recorrer todos los escenarios en donde se desarrollen los Juegos. En cada cuenta regresiva, en cada ceremonia, en cada disputa deportiva.

Para ver el videoclip de «Late el Sur», ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Bzf-4UxrsaE

Archivos
Páginas
Scroll al inicio