Los concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe Ceferino Mondino y Lisandro Mársico propondrán el congelamiento de la tasa municipal y del resto de los tributos que dependen de la unidad de cuenta, desde enero hasta junio del 2026.
El mes de diciembre del 2025 finalizará con el valor de la UCM en $ 72,71 y la propuesta es mantener ese importe hasta junio del 2026.
“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos, en el entendimiento que estamos dentro de los parámetros que le permitirá al Departamento Ejecutivo Municipal poder seguir prestando los servicios”, manifestó Mondino.
“Son muchos los tributos que, al mantener la Unidad de Cuenta, no van a aumentar, no solo es la tasa municipal, por lo que de esta manera el alcance de la propuesta va más allá. La creemos razonable, dejando al contribuyente en una situación más equitativa, en relación a los aumentos que ya se habían otorgado en períodos pasados”, sostuvo Mársico.
“De esta propuesta está al tanto el Departamento Ejecutivo, y es la que vamos a plantear al momento que se decida el tratamiento de la ordenanza tributaria; escuchamos a los vecinos y tomamos sus reclamos e inquietudes; buscaremos los consensos necesarios para lograr el mantenimiento sin aumentos de los tributos municipales en este próximo período” sentenciaron los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Marsico y Mondino proponen no aumentar la tasa municipal
Diciembre finaliza con el valor de la UCM en $ 72,71 y la propuesta es mantener ese importe hasta junio del 2026.






